9 tips para cuidar tu pelo

9 tips para cuidar tu pelo

1. Cuida tu pelo antes y después de lavarlo

Cepilla tu pelo antes de lavarlo, así evitaras que se enrede  y ademas eliminaras nudos que impidan la penetración del shampoo y el acondicionador. Este proceso permitirá un óptimo desenredado o el uso posterior de aceites para su cuidado total.

Si tu pelo es tinturado puedes probar productos especiales para ti como el Shampoo Extra Suave Cloud Nine o el Shampoo Hidratante, para finalizar con alguna de nuestras cremas hidratantes y Hair Serum Gioia.

2. Usa agua fría al final del lavado

Lo dejara increíblemente brillante, ya que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo. Si te complica mucho el agua fría, intenta que sea agua tibia ya que el agua caliente daña tu cabello.

3. No frotes el pelo con tanta intensidad

Ojo con este punto, no es necesario frotar tanto el pelo cuando lo lavas, pues al hacerlo activas las glándulas sebáceas produciendo un efecto aceitoso contraproducente. Basta con repartir generosamente el shampoo en el cuero cabelludo.

4. Utiliza una mascarilla para el pelo

Si te aplicas mascarilla una o dos veces por semana, ¡Te felicitamos!. Pero recuerda dejarla actuar ojalá entre 5 y 20 minutos. Simplemente tras el lavado seca tu pelo con la toalla y extiende tu crema protectora mechón a mechón. Prueba nuestras Crema Hidratante Hair Hero o Crema Hidratante Awa, y recuerda siempre enjuagar bien.

5. Secar el pelo antes de dormir

 No debes acostarte con el pelo mojado. Si nos vamos a dormir con el cabello mojado podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias. 

6. Cepilla tu pelo con suavidad

¿Cuántas veces cepillas tu pelo diariamente? El cepillado es determinante para lucir un pelo increíble. Nosotros recomendamos, dependiendo del grosor, cepillar el pelo entre 10 a 20 veces diarias. ¿Para qué? Simple, porque el cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. ¡Estamos seguros que después de este tip, seguirás al pie de la letra este ritual!

7. Usa un peine de dientes anchos

Cuando el pelo está mojado es más frágil, por eso es importante usar un cepillo adecuado para desenredar el pelo. Es ideal usar un cepillo de dientes anchos y recuerda siempre: peina las puntas y luego sube a las raíces. Y cuando el pelo esté completamente seco apuesta por un cepillo de cerdas naturales, ¡te vas a sorprender!

8. Utiliza aceite de Babassu 

Si tu pelo se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos, el Aceite de Babassu restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabello sanos.

1- Aplica 3 a 4 gotas del aceite en la palma de la mano.

2- Masajea por toda la extensión del cabello limpio y húmedo, de medio a puntas y mecha por mecha, evitando las raíces y asegurando que todas las mechas estén cubiertas por el producto.

 Puede ser usado antes del lavado para nutrir el pelo; o junto con la crema de tratamiento para una nutrición intensiva.

Dile adiós a las puntas abiertas!

9. Corta el pelo según las fases de la luna

Recuerda que para que el pelo crezca de manera más rápida es necesario cortar las puntas como mínimo, cada dos meses. El tema es, ¿Cuándo cortarlo? 

Luna en Cuarto creciente: Si deseas que tu pelo crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena: Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.

Regresar al blog